Islas Canarias

Este grupo de islas paradisíacas que disfrutan de un clima maravilloso con una temperatura constante durante todo el año y espléndidas playas de arena fina, se compone de siete islas mayores (Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro) y unas más pequeñas (Alegranza, Graciosa, Montaña Clara, Roque del Este, Roque del Oeste y Lobos). Sorprendentemente, el paisaje de cada isla es radicalmente diferente a las demás. Ya los griegos y los romanos relataron sobre este archipiélago de origen volcánico, y lo llamaron "Islas Afortunadas", "Jardín de las Hespérides", "Atlántida", ... Algunos historiadores suponen que el legendario continente "Atlantis" se encuentra aquí. La población de las islas original, comúnmente llamados guanches, son altos y de piel blanca. En 1496 las islas pasaron a formar parte del reino español y las naves de Cristóbal Colón pararon aquí en su viaje para descubrir el Nuevo Mundo.

El clima de Canarias

En Canarias existe la eterna primavera. Las temperaturas entre estaciones varían unos 6 °C y la media mensual de las islas es de 18 a 24 °C (64,4 y 75,2 °F). Esto significa que las condiciones son ideales para el baño durante todo el año. Debido a su ubicación geográfica, a unos 4° del Trópico de Cáncer y muy cerca de la costa africana, el clima de las islas es subtropical. El paisaje es sorprendente, con altas montañas cubiertas de nieve muy cerca de las playas, es una atracción adicional. La temperatura del agua varía de 25 °C en verano a 19 °C en invierno. En La Palma, Tenerife y Gran Canaria son posibles las lluvias tropicales de vez en cuando, mientras que Fuerteventura y Lanzarote son muy secas y garantía de sol casi sin interrupción. El carácter de la población se ve influido por las favorables condiciones climáticas y los canarios tienen fama de ser siempre amables y de buen humor. Eso también puede ser dicho sobre los numerosos turistas extranjeros que pasan los meses de invierno aquí.

Pesca en Canarias

La temporada alta para el Marlín Azul y Atún es de mayo a octubre. Las Islas Canarias ofrecen durante el año pesca de peces de fondo y otros peces. Nuestras excursiones de un día completo suelen durar 8 horas, comida y bebidas incluidas. También ofrecemos viajes de medio día si se desea. La mejor pesca en época de verano se encuentra en La Gomera y Gran Canaria. Estas dos islas tienen buena pesca durante los últimos años y ofrecen con mares en calma, condiciones perfectas para conseguir la captura de su vida. La media de peso del Marlín Azul es de 400 a 500 libras. El promedio del Atún es de 200 a 300 libras.

Barcos en Canarias

Garvi es un Express Sportfisher de 9,5 m.
  • Carretes Shimano Tiagra 80/50/30 lb
  • Custom Rods
  • Silla de Combate Reelax
  • Lee Outrigger
  • Cañas Shimano Stellas y Jigging


Comentarios cerrados