Isla Ascensión

Isla Ascensión es el nuevo destino para la pesca de altura. Hasta hace poco, la isla de Ascensión era utilizada solamente para fines militares. Ahora los pescadores tienen la oportunidad de pescar en una de las zonas más ricas y vírgenes del Atlántico. El Marlín Azul, Pez Vela, Pez Espada, Atún de aleta amarilla y otros innumerables tipos de peces proporcionan un mundo único de pesca. Atlantic Fishing Charter hará posible su viaje de pesca soñado en la Isla Ascensión y, junto con la vida del mar, le ofrecemos un barco de chárter profesional equipado para la pesca de primera clase tripulado por un capitán con experiencia internacional y un mate de gran profesionalidad. Ascensión es una pequeña isla solitaria que se encuentra en el Atlántico Sur, 7°56 S y 14°22 O, a unos 750 kilómetros al noroeste de Santa Elena, otra isla solitaria, y cubre un área de 35 millas cuadradas. Fue descubierta por el marino portugués Joao da Nova Castelia en 1501 y fue visitada de nuevo dos años más tarde el día de la Ascensión por Alfonso de Albuquerque, quien dio a la isla ese nombre. Ascensión es de origen volcánico con un clima subtropical, con temperaturas cálidas de 25 a 30 °C de media durante todo el año. Según las estadísticas, llueve en unos 280 días del año, pero sobre todo en las montañas, dejando una franja costera seca. Durante la segunda Guerra Mundial, Estados Unidos estableció una base aérea allí y en ese tiempo, Ascensión alcanzó su mayor población (4.000 habitantes). Gran Bretaña también tiene una base de la Fuerza Aérea que se convirtió en uno de los aeropuertos más ocupados del mundo durante el conflicto de las Malvinas en 1982. Ascensión es ahora un territorio de ultramar que forma parte de una agrupación territorial única bajo la soberanía de la corona británica y su población es de unas 1.000 personas, principalmente trabajadores de Santa Elena.

Pesca en Isla Ascensión

Nuestro día de pesca suele ser de 9 horas. El objetivo principal es el Marlín Azul pero hay gran cantidad de otras especies para capturar. Los Atunes, Petos, Dorados, Tiburones y Gatos son abundantes como en casi ningún otro lugar del planeta. No existe la presión de la pesca comercial en la zona y de vez en cuando, ¡se puede capturar atún en la playa!

Barcos en Isla Ascensión

HARMATTAN es un Rampage de 11 m.
  • 2 x 435 hp Cats
  • Silla de Combate Murray Bro
  • Lee Outriggers
  • Shimano Tiagras 130 / 80 / 50 / 30
  • Custom Rods from the US
  • Carretes Stellas combinados con Cañas Jigging

Vuelo y Hotel

La única manera de llegar a Isla Ascensión es a través del Reino Unido. Hay 2 vuelos a la semana y la duración es de 8 horas. Suelen haber pocos asientos disponibles porque la mayoría están reservados para las islas Malvinas, por lo que se requiere reserva anticipada. Hay un hotel en la isla llamado OBSIDIAN. Ayudamos en las reservas y se puede pagar la habitación en la isla, en efectivo o con tarjeta de crédito. En Ascensión se aceptan libras esterlinas y dólares americanos. Estamos encantados de ayudarle con el papeleo en relación con la reserva del vuelo.


Comentarios cerrados